Cirugia del Ronquido y la Apnea del Sueño
Cirugías
Cirugía para el tratamiento del ronquido y
Apnea del sueño
Históricamente, tanto el ronquido como la apnea del sueño se han abordado mediante tratamientos médicos que permiten gestionar los síntomas de forma efectiva, pero sin ofrecer una solución duradera. En la actualidad, gracias a los avances en la Cirugía del Sueño, es posible proporcionar a los pacientes opciones terapéuticas más efectivas y con resultados a largo plazo.
Rinoseptoplastía
La Septoplastia funcional, junto con la Rinoseptoplastia, ofrece una solución integral para nuestros pacientes, no solo mejorando significativamente su capacidad respiratoria sino también logrando una estética facial más armoniosa mediante la corrección de la forma de la nariz para que se integre de manera óptima con las proporciones del rostro.
Cirugía endoscópica nasal
Esta cirugía se recomienda primordialmente para pacientes diagnosticados con rinosinusitis crónica, ya sea con presencia o ausencia de pólipos nasales, que no han respondido satisfactoriamente a los tratamientos médicos convencionales.
Amigdalectomía/ Adenoamigdalectomía
La amigdalectomía se recomienda para pacientes de todas las edades, desde pediátricos hasta adultos, que experimentan amigdalitis de manera recurrente. Por su parte, la adenoamigdalectomía está específicamente indicada para niños que muestran síntomas como ronquidos, sufren de apnea del sueño, o enfrentan numerosos episodios de resfriados a lo largo del año.
Tímpanoplastía
Este procedimiento quirúrgico se lleva a cabo en pacientes que han experimentado múltiples episodios de infecciones del oído medio, conocidas como otitis media crónica, especialmente durante la infancia. La cirugía está indicada en aquellos casos en los que dichas infecciones han resultado en una perforación del tímpano.